fbpx

Inmobiliaria Brinckell

Costumbres del mundo que debes conocer como huésped

Si en las próximas vacaciones vas a viajar al extranjero y tienes planeado alojarte en casa de anfitriones locales, deberías conocer estas costumbres del mundo.

¿Se debe comer con las manos o usar los cubiertos? ¿Está bien hacer ruido mientras masticas? ¿Cuántos besos deben darse a una persona al saludarla? ¿O es mejor darle la mano? ¿Las rosas son siempre un símbolo de gratitud? ¿Y la propina es obligatoria? Aunque todas estas preguntas tendrían fácil respuesta en tu cabeza, puede que al viajar a un país diferente se resolvieran en el sentido completamente opuesto.

Debes conocer estas costumbres del mundo:
Si este verano tienes planeado viajar durante las vacaciones y alojarte en casa de anfitriones locales, deberás conocerlo todo sobre su cultura. Para facilitarte las cosas, aquí tienes una selección con algunas de las costumbres más representativas de los diferentes países del mundo.

Comer con las manos (Marruecos)

A pesar de encontrarse al lado de casa, Marruecos tiene una cultura muy diferente a la española. Algo que se aprecia, por ejemplo a la hora de comer. Te irá bien tener en cuenta algunas cosas. Primero, que en muchas casas todavía se come con las manos, aunque suelen proporcionar cubiertos si reciben visitas occidentales. Segundo, que se suele compartir la comida de un solo plato, en cuyo caso debes coger del extremo más próximo a ti. Y tercero, que debes utilizar tan solo la mano derecha, pues la izquierda se reserva para las cuestiones más sucias.

Shabat: día de descanso (Israel)

Si visitas Israel te sorprenderá la celebración del shabat, el día sagrado de los judíos. Se comprende entre el viernes al atardecer y el sábado por la noche, cada semana, y constituye un día de reposo. Lo que significa que acciones como apretar un botón del ascensor, cambiar de canal o encender la calefacción están prohibidas. ¿La solución? En cualquier caso se suelen programar los aparatos para que funcionen automáticamente. Tenlo en cuenta si de repente detectas que se enciende el televisor un sábado por la tarde o si el ascensor se va parando en todas las plantas de cualquier edificio.

Sobre conducir, beber y pagar (Estados Unidos)

Aunque somos mucho más conocedores de las diferencias entre la cultura de Estados Unidos y la española, merece la pena recordar algunos datos. En este país americano se llega a la mayoría de edad a los 18 años, a pesar de que a los 16 ya se puede conducir y no se puede tomar bebidas alcohólicas hasta los 21. También debes tener en cuenta que dejar propina en los restaurantes es algo obligatorio y suele consistir en el 15% del precio final.

Lo que debes saber en el país nipón (Japón)

Ramen Cooking Hot Soup Noodles Japan Food

Igualmente en Japón deberás tener en cuenta una serie de cuestiones para adaptarte al día a día con tus anfitriones. Por ejemplo a la hora de comer. Deberás olvidar las enseñanzas de tus padres sobre masticar sin hacer ruido, pues hacerlo en el país nipón está contemplado como un síntoma de placer.

Los maoríes, nariz con nariz (Australia y Nueva Zelanda)

Si te topas con una persona de la etnia maorí, la población indígena de la Polinesia de Nueva Zelanda, no te sorprendas cuando te salude juntando tu nariz con la suya y cerrando los ojos durante unos segundos. Éste consiste en un típico saludo conocido como hongi y, tras él, el visitante dejará de ser considerado un forastero. Ten en cuenta que en Nueva Zelanda hay 720.000 maoríes y en Australia, unos 140.000.

Cómo saludar según el país (Europa y América)

Justamente la cuestión del saludo es un elemento importante a tener en cuenta cuando se viaja. Aunque en España se suelen dar dos besos, esto no resulta siempre así. Mientras en muchos países americanos se da solamente un beso, en Normandía se suelen dar cuatro y en Rusia se puede llegar hasta los seis. En el otro extremo están los alemanes o estadunidenses, que besan solo a la familia o los británicos que prefieren mantener las distancias dando simplemente la mano al saludar.

La hora del té es sagrada (Gran Bretaña)

Pocas tradiciones están tan arraigadas como la hora del té en Gran Bretaña. En los países anglosajones es habitual tomar esta emblemática infusión entre las 3 y las 5 de la tarde, a modo de merienda, acompañada mayoritariamente de pastas. ¿Que no crees que sea tan importante? No pensarás lo mismo cuando sepas que hasta las empresas permiten a sus trabajadores hacer una pausa para disfrutar del tea time.

Las rosas, de par en par (Rusia)

En Rusia, siempre es un buen momento para regalar rosas. De hecho, este es el regalo más habitual ante cualquier celebración, ya sea una cita romántica o un cumpleaños. Pero falta lo más importante: nunca debes regalar un número impar de estas flores, pues los rusos están convencidos de que es símbolo de mala suerte.

Más supersticiones griegas (Grecia)

Aunque si hay un país que resulta extraordinariamente supersticioso, éste es Grecia. Una de las costumbres más curiosas consiste en escupir tres veces cuando se escuchan noticias trágicas. Así que, de presenciar alguna situación por el estilo, no debería extrañarte en absoluto.

Ya ves que no todas las costumbres se interpretan igual en cada cultura. ¿Cuál de ellas te ha sorprendido más?

WhatsApp chat